Miscelánea

¿Te pidieron la hora y lugar en que naciste? ¡Cuidado! Quieren hacer tu carta astral

13/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Te pidieron la hora y lugar en que naciste? ¡Cuidado! Quieren hacer tu carta astral

Miscelánea | 13/05/2021 - Hace 3 años
¿Te pidieron la hora y lugar en que naciste? ¡Cuidado! Quieren hacer tu carta astral¿Te pidieron la hora y lugar en que naciste? Probablemente quieren hacer tu carta astral

Si estás saliendo con alguien o tal vez simplemente integrándote a un nuevo grupo de amigos, y te piden la fecha, hora exacta y lugar donde naciste, lo más probable es que estén buscando hacer tu carta astral o carta natal.

La astrología siempre ha sido un tema popular, tanto que incluso periódicos de renombre alrededor del mundo, tienen una sección específica para horóscopos, sin embargo cada vez la comunidad se hace más grande. Las redes sociales han amplificad el alcance de miles de seguidores de la astrología y quienes los siguen a s vez lo amplifican en sus grupos sociales.

TikTok, YouTube, Twitter e Instagram están llenos de memes sobre cada uno de los 12 signos zodiacales, horóscopos semanales o mensuales, y contenido dependiendo de tu signo solar, ascendente y lunar. Por lo que si te sientes fuera de lugar al no saber nada de esto os implemente sientes curiosidad, esto es lo básico que debes saber.

¿Qué es la Carta Astral o Natal?

Una carta astral o natal es lo que determina tu ubicación en signos, planetas, asteroides, etc. Al nacer, y por esto es importante la hora exacta de tu nacimiento, las estrellas y planetas estaban alineados de cierta forma en el lugar donde naciste. Por lo que una carta astral reúne todos estos datos y define tu personalidad astrológicamente.

Una carta natal nos muestra quiénes somos en nuestro núcleo, calcula los aspectos astrológicos y los ángulos sensibles del momento de nuestro nacimiento.

Aunque puede parecer confuso con todas las casas y signos que te van a aparecer sobre ti si lo realizas pero lo básico son «los grandes tres». Los tres signos más importantes que se pueden sacar de tu carta astral y  más relevantes para tu personalidad son tu signo solar, lunar y ascendente.

¿Entonces tengo más de un signo?

¡Si! Nadie tiene un solo signo zodiacal, es por eso que muchos escépticos que no lo saben, se excusan con la idea de que es imposible que todas las personas de un signo tienen exactamente la misma personalidad. Y por supuesto que lo es ¡todos tenemos mucha más profundidad!

El signo solar es el que la mayoría de las personas sabe sobre sí mismo. También es el que los demás pueden saber con solo conocer tu fecha de cumpleaños. Por ejemplo si naciste entre el 21 de marzo y el 20 de abril, eres un Aries. El signo solar es el que (al igual que en el sistema solar) suele regir la base de tu personalidad. Es el que domina en su mayoría tu identidad.

El signo lunar es básicamente un reflejo de tu personalidad emocional y tu yo interior que no todos pueden ver en la superficie. Tu luna habla de tus emociones y de quién eres realmente, en el fondo. Cuando nadie te ve, cuando solo eres tú contigo mismo y tus emociones, actúas como tu signo lunar.

El signo ascendente es, básicamente, la imagen que proyectas al mundo. Es tu máscara. Tu enfoque de la vida.  Cuando las personas te conozcan por primera vez, te verán como tu signo Ascendente. Describe cómo asumes la vida y cómo identificas tus experiencias. El signo Ascendente nos muestra cómo proyectamos nuestras metas y le damos sentido a nuestra vida.

¿Para qué quieren los demás saber pues mi carta astral?

¡Para conocer lo básico de tu personalidad! Si tus tres grandes signos están regidos por ejemplo, por puros signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) lo más probable es que seas una persona muy apasionada pero también egocéntrica. O si por el contrario estás regido en su mayoría por signos de agua (Géminis, Libra y Acuario) lo más probable es que seas muy social y bueno en usar tu lógica, pero también que puedes tener problemas lidiando con personas demasiado emocionales y en sacrificar tu libertad.

Sin embargo esas combinaciones son inusuales, la mayoría tenemos un equilibrio y cada combinación de signos da una personalidad única.

¿Cómo sacar mi carta astral?

Hay muchas calculadores en internet para esto. Solo debes escribir tu fecha y hora exacta de nacimiento, la ciudad donde naciste ¡y listo!

Recomendamos las más completas, como Astro Café Astrology, recomendamos hacer todo en inglés y traducirlo con Google pues en inglés te da una explicación más detallada de cada uno de los signos.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram