Tras renunciar a título de realeza, Harry y Meghan no recibirán fondos públicos
18/01/2020 - Hace 5 años en InternacionalTras renunciar a título de realeza, Harry y Meghan no recibirán fondos públicos
Londres, Reino Unido.- Este sábado trascendió que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, renunciarán a sus títulos nobiliarios y dejarán de recibir dinero de las arcas públicas, luego de abandonar sus responsabilidades como miembros de la Familia Real.
A través de un comunicado emitido por la reina Isabel II, el cual se publicó en las redes sociales del Palacio de Buckingham, señala que «los duques de Sussex dejarán de utilizar sus títulos nobiliarios ya que interrumpirán sus tareas como miembros de la Familia Real».
En el comunicado se específica que de acuerdo con la Reina Isabel, sin importar la renuncia, Harry, Meghan y el pequeño Archie, siempre serán miembros muy queridos de su familia.
Señaló que “tras meses de conversaciones y discusiones recientes, me alegra que juntos hayamos encontrado una manera constructiva para resolver la situación», para que estos pudieran continuar su camino, siempre con el apoyo de su majestad.
Isabel II agradeció el trabajo que la joven pareja realizó en su nombre, destacó la valentía de Meghan al enfrentarse a los ataques y acoso de la prensa británica en los últimos años.
La Reina se dijo “particularmente orgullosa de Megan porque rápidamente se convirtió en un miembro de la familia”.
Cabe señalar que de acuerdo con el comunicado emitido por la Reina, toda la familia real espera que el acuerdo al que llegaron este 18 de enero, les permita a ambos comenzar a construir una feliz y pacífica vida nueva.
Asimismo se informó cuáles son los privilegios reales a los que renuncia la pareja, como lo es a sus títulos nobiliarios, no serán más los duques de Sussex.
Dejarán para siempre sus actividades reales, incluyendo los compromisos militares de Harry. Y por supuesto, su renuncia al fondo destinado por el gobierno para sus actividades reales, llamado «Sovereign Grant».
Este nuevo acuerdo entrará en vigor en la primavera de 2020, para que ambos terminen sus deberes previamente establecidos.
Por su parte, la pareja se dijo estar dispuesta a reembolsar los fondos empleados para la renovación del palacio Frogmore Cottage, el cual seguirá siendo su hogar en Inglaterra.
Harry y Meghan destacaron que a pesar de que ya no pueden realizar actividades en nombre de la reina, continuarán trabajando en sus patrocinios y asociaciones privadas.
Te podría interesar: Ante crisis en la familia real, Isabel II tendrá reunión con Erique