Cultura

Un concierto de cuerdas y percusiones vibró en el Teatro Ricardo Castro

29/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Un concierto de cuerdas y percusiones vibró en el Teatro Ricardo Castro

Cultura | 29/09/2019 - Hace 5 años
Un concierto de cuerdas y percusiones vibró en el Teatro Ricardo Castro
  • Camerata de Coahuila y Chekeré celebraron el 65 aniversario de la ESM

Por: Mónica Rojas

Una gran velada vivió el Teatro Ricardo Castro al abrir sus puertas a la celebración del 65 aniversario de la Escuela Superior de Música (ESM), de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), presentando en su magno escenario un concierto de cuerdas y percusiones con la Camerata de Coahuila junto a Chekeré Ensamble de Percusiones.

Con una entrada gratuita, el inmueble contó con una gran asistencia que pudo disfrutar de un amplio repertorio, donde destacó en su programación la pieza de “Carmen Suite” de R. Schedrin, bajo la dirección del maestro Ramón Shade; que se disfrutó durante la primera parte del programa junto al ensamble Chekeré, recibiendo grandes ovaciones por parte del público asistente, agradeciendo su extraordinaria participación.

El concierto continúo después de su intermedio, con piezas como: “F.Von Suppe”, Marcha de “Fatinitza”, Obertura a “Pique Dame” y para concluir la noche, Tres danzas de “La novia vendida”.

La Camerata de Coahuila tiene por objetivo ofrecer diversas alternativas culturales y gestar movimientos artísticos, enaltecer los valores de nuestra sociedad e insertar a Coahuila en el mapa cultural de nuestro país; así como llevar al público del estado obras musicales a través de una orquesta de calidad. Además de los conciertos de temporada regular, la Camerata de Coahuila lleva a cabo una importante labor social impartiendo conciertos didácticos, giras por los diferentes Municipios del estado y distintas ciudades del país y el extranjero. Camerata ha realizado giras por diferentes ciudades del país. Sobresalen sus presentaciones en la Ciudad de México con motivo de la conmemoración del 70 Aniversario del Palacio de Bellas Artes, así como en el Alcázar del Castillo de Chapultepec y en La Sala Nezahualcóyotl. También ha participado en la Semana Cultural Coahuila en La Habana, Cuba; en la Semana Cultural de Coahuila en el Estado de Texas, Estados Unidos y en la temporada México Contemporáneo del Teatro Mayor de Bogotá, Colombia.

El Ensamble de Percusiones Chekeré es considerado como uno de los ensambles más importantes en el norte del país y reconocido a nivel nacional por su destacada ejecución. Conformado por el talento duranguense de la ESM: Alfonso Maturino Calvo, Juan Carlos Mendoza Vargas, Samuel P.Aguilar Mejía y L. Gerardo García Guereca y su director Francisco Arroyo.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram