Coronavirus

Vacuna de AstraZeneca comprueba 79% efectividad contra síntomas y 100% contra hospitalización por COVID-19

22/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

Vacuna de AstraZeneca comprueba 79% efectividad contra síntomas y 100% contra hospitalización por COVID-19

Coronavirus | 22/03/2021 - Hace 3 años
Vacuna de AstraZeneca comprueba 79% efectividad contra síntomas y 100% contra hospitalización por COVID-19

Los datos del ensayo avanzado de un estudio de Estados Unidos sobre la vacuna AstraZeneca COVID-19 muestran que tiene una efectividad del 79 por ciento.

Así lo anunció la compañía el lunes en una investigación largamente esperada que puede responder algunas preguntas sobre la efectividad de la inyección en adultos mayores.

AstraZeneca dijo que sus expertos tampoco identificaron problemas de seguridad relacionados con la vacuna. Esto incluído un coágulo de sangre poco común que se identificó en Europa. Los expertos no encontraron un mayor riesgo de coágulos entre las más de 20 mil personas que recibieron al menos una dosis de la inyección.

Te podría interesar: Desmiente la agencia Europea de Medicamentos que la vacuna Astrazeneca cause trombosis

En un comunicado, AstraZeneca dijo que su vacuna COVID-19 tenía una tasa de eficacia del 79% para prevenir el COVID sintomático y era 100% efectiva para detener la enfermedad grave y la hospitalización. Los investigadores dijeron que la vacuna era eficaz en todas las edades, incluidas las personas mayores.

Aunque la vacuna de AstraZeneca ha sido autorizada en más de 50 países, aún no ha recibido luz verde en los Estados Unidos. l estudio de Estados Unidos. Comprendió a más de 30 mil voluntarios, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna mientras que el resto recibió inyecciones simuladas.

Los primeros hallazgos del estudio de Estados Unidos son solo un conjunto de información que AstraZeneca debe enviar a la Administración de Alimentos y Medicamentos. Un comité asesor de la FDA debatirá públicamente la evidencia detrás de las inyecciones antes de que la agencia decida si permite el uso de emergencia de la vacuna.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram