En el mundo

Vacuna de AstraZeneca y Oxford tiene eficacia de hasta 90%: Estudio

23/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Vacuna de AstraZeneca y Oxford tiene eficacia de hasta 90%: Estudio

En el mundo | 23/11/2020 - Hace 3 años
Vacuna de AstraZeneca y Oxford tiene eficacia de hasta 90%: Estudio

Londres, Inglaterra.- El laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron que la vacuna contra el Coronavirus en la que trabajan ambos tiene una eficacia media del 70 por ciento.

En algunos casos, la eficacia es de hasta 90 por ciento, lo que la pone al mismo nivel que las de Pfizer/BioNTech y Moderna, agregó el comunicado.

Así lo demuestran los resultados intermedios de los ensayos clínicos a gran escala realizados en el Reino Unido y Brasil.

«La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será muy efectiva contra el COVID-19 y que tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública», afirmó el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Concretamente, la efectividad se eleva al 90 por ciento en el caso de una primera muestra de personas que recibieron media dosis y luego una dosis completa un mes después. La eficacia baja al 62 por ciento en otro grupo que recibió dos dosis en total con un mes de diferencia.

El grupo farmacéutico no dio detalles para explicar esta diferencia.

Con una media del 70 por ciento, actualmente esta vacuna es menos efectiva que la de Pfizer/BioNTech o Moderna, que afirmaron superar el 90 por ciento.

Pero tiene la gran ventaja de utilizar una tecnología más tradicional que la de sus dos competidores, lo que la hace menos costosa y más fácil de almacenar y transportar, ya que no necesita ser conservada a muy baja temperatura.

Te podría interesar: Protestan en Dinamarca contra gobierno por limitar vacuna COVID

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram