5 ciudades que fueron abandonadas “sin explicación”

5 ciudades que fueron abandonadas “sin explicación”

26/03/2021

462009

Tanto en México como en múltiples países a lo largo del mundo existen ciudades cuyas estructuras aún permanecen y que se encuentran deshabitadas.

Aquí 5 ciudades abandonadas compartidas por National Geographic:

Çatalhöyuk

Se trata del asentamiento más antiguo del que se tiene registro en la Historia de la humanidad, mismo que está Ubicado en Turquía cuya historia alcanzaría hasta el año 7 mil 500 a.C., de acuerdo con expertos que estudiaron vestigios de sepulcros en la zona.

Dargavs

Ubicada en Rusia, también es conocida como “Ciudad de los Muertos“ y se encuentra en las cadenas montañosas del Cáucaso. De acuerdo con expertos, es una antigua necrópolis, llena de tumbas y criptas dejadas a su suerte. De acuerdo con los registros e indagatorias la población había muerto producto de una fatal plaga que consumió al pueblo.

Tikal

Las antiguas ruinas de la cultura Maya ubicadas en Guatemala en la ciudad de Petén son prueba del abandono de una urbe abandonada; “Tikal” fue un centro religioso y político significativo hasta el año 900 d.C.

Thonis

Thonis “fue el puerto más visitado de Egipto. Se posicionó como uno de los puntos comerciales principales del Imperio (hasta que el mar lo consumió por completo). Pocos años después, se sumió en el olvido, entre las olas saladas”.

Su caída se presentó hacer cerca de 2 mil 500 años.

Palenque

Una de las ciudades más importantes de la cultura Maya, mima que se encuentra en Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala; junto con Calakmul, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la cataloga como una de las urbes más relevantes durante el Periodo Clásico

Se desconoce hasta este momento la razón por la cual fue abandonada “de repente”, sin que sus habitantes dejaran rastro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *