Abren la convocatoria Foremoba 2021

Abren la convocatoria Foremoba 2021

Autor:
12/01/2021

391878

  • Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 los proyectos se podrán presentar a través de paquetería o bien, vía correo electrónico
  • Tiene el objetivo de otorgar recursos financieros a proyectos que contribuyan a conservar y preservar los monumentos históricos y bienes artísticos de propiedad federal.

A través de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC), abre la convocatoria Foremoba 2021.

Para acceder a los recursos del Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba) en su edición 2021.

Tiene el objetivo de otorgar recursos financieros a proyectos que contribuyan a conservar y preservar los monumentos históricos y bienes artísticos de propiedad federal mediante la concurrencia de recursos de los convocantes.

Complementados con recursos federales para la salvaguarda del patrimonio nacional, con base en las reglas de operación del programa S268 “Apoyos a la Cultura”.

Podrán participar proyectos propuestos por instituciones estatales y municipales, alcaldías.

Así como a todas aquellas comunidades organizadas y organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas.

La DGSMPC recibirá las propuestas desde el lunes 11 de enero 2021 a las 9:00 horas y hasta el miércoles 24 de febrero del mismo año.

Hasta las 18:00 horas, en ambos casos horario del centro del país.

Las propuestas que se envíen a la DGSMPC deberán contener, entre otros documentos:

  • la carta de solicitud donde mencione el interés de recibir recursos de Foremoba,
  • descripción de las aportaciones indicando los montos,
  • formulario de solicitud, cartas compromiso de cada uno de los aportantes;.

Además del expediente técnico con la etapa del proyecto de restauración correspondiente a la propuesta de intervención del inmueble o bien mueble incluyendo:

  • justificación,
  • objetivo,
  • plan de trabajo del proyecto,
  • entre otros.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, se considerarán recibidos los proyectos enviados por servicios de mensajería o paquetería.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *