Cortometrajes para conmemorar el Día del Orgullo Gay

Cortometrajes para conmemorar el Día del Orgullo Gay

Autor:
27/06/2020

203625

La danza y la prostitución se mezclan para cuestionar paradigmas. El descubrimiento en pareja a través del juego, la seducción y el deseo. Estos son los temas de los dos cortometrajes que Canal 22 estrena en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay.

En el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, el Canal Cultural de México estrena los cortometrajes Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía (México, 2015) y Muchachos en la azotea (México, 2016) ambos del cineasta mexicano Julián Hernández como parte de la conmemoración del 28 de junio Día Internacional del Orgullo LGBT.

El cortometraje documental Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía presenta el testimonio de vida de Cristhian Rodríguez, un joven originario de Sinaloa cuya pasión es la danza. Para alcanzar su sueño de ser bailarín profesional y crear su propia compañía de danza contemporánea Cristhian se muda a la Ciudad de México y en tanto consigue sus metas, se dedica a dar clases de baile, ofrece shows en antros gay y también practica la prostitución. Asimismo, Christian habla de cómo asumió su sexualidad desde pequeño y que, a pesar de que nunca tuvo que esconderse, vivió con algunos tabúes en torno a las relaciones homosexuales durante su primera juventud. Este filme se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia en el 2015; el guion es de Emiliano Arenales Orosio, la fotografía de Jerónimo Rodríguez García y la música de Arturo Villela Vega.

Por su parte, Muchachos en la azotea es un cortometraje de ficción basado en hechos reales que muestra a Sergio y Octavio, una pareja que ha preparado un juego de roles sadomasoquistas para celebrar el cumpleaños de uno de ellos; en la medida en que el juego avanza, la incomodidad o inconformidad de uno y otro van rompiendo la dinámica acordada, lo cual da lugar finalmente a una reasignación de roles tanto en el juego, como en su relación. El guion de este filme es de Emiliano Arenales Osorio y Sergio Loo, la fotografía de Alejandro Cantú y la música de Arturo Villela Vega. Cuenta con las actuaciones de Alan Ramírez y Hugo Catalán.

Te podría interesar: Conmemorará el Cecut el Día Internacional del Orgullo Gay con conversatorio a distancia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *