¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México?

¿Cuándo se celebra el Día del Padre en México?

22/05/2020

164337

Cada año surge esta incógnita porque no existe una fecha específica para celebrar el Día del Padre en México, porque se festeja el tercer domingo de junio.

Para este año 2020 día será 21 de Junio, fecha donde sí podría haber festejo pues esperan que el Coronavirus hay bajado de intensidad.

Te puede interesar:¿Cómo eliminar Jumpy Jumpy?, el juego que causa molestia en Facebook

En México el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas, aproximadamente en los años 1950, posteriormente se fue convirtiendo en un día especial para todos los padres mexicanos.

Es una fecha muy especial para demostrarle a papá nuestro aprecio, por eso, te vamos a ayudar para que puedas hacer pasar a papá un grandioso día.

Consejos para celebrar el Día del Padre

En la mañana, nada mejor que despertar a papá con un beso y sorprenderlo llevando el desayuno a la cama.

Invitarlo a salir a pasear, compartir un rico postre y luego ir a ver una buena película familiar al cine.

Reúne a toda la familia, en el almuerzo invita a familiares para compartir con todos sus seres queridos y alegrar a todos los padres del entorno familiar.

Para los papás amantes de la tecnología las opciones sobran, solo se necesita presupuesto: desde un ebook para que pueda leer en digital, pasando por los teléfonos inteligentes, las tablets y todo tipo de gadgets, el mercado ofrece variedad solo hace falta tener un poco más de dinero reservado para la ocasión.

Día del Padre

Esta es una celebración que se centra en el papel de las familias y, por eso, es habitual que los centros educativos (escuelas, centros extraescolares, etcétera) apoyen a que los hijos realicen tarjetas de felicitación o alguna manualidad que puedan regalar a su padre en este gran día.

Si en casa los hijos ya están más crecidos, entonces es habitual que el Día del Padre se le haga un detallo al papá y, por ejemplo, se le sorprenda con un desayuno o con alguna actividad para hacer en familia: pasar el día en el campo, ir a pescar, etcétera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: