Disfruta de una visita virtual por el Museo de Louvre

Disfruta de una visita virtual por el Museo de Louvre

Autor:
21/03/2020

96540

  • Por cuarentena, el recinto cultural más importante del mundo vinculó su página web para poder conocer sus salas sin tener que salir de casa.

Ciudad de México.- Conocido como el recinto cultural más importante del mundo, el Museo del Louvre, ubicado en Francia, cerró sus puertas debido a la pandemia de Covid-19, con la invitación de permanecer en casa durante esta cuarentena, el museo ofrece una alternativa de entretenimiento a los amantes de las artes plásticas que están en confinamiento, poniendo a disposición una serie de visitas virtuales a sus salas a través de su página web.

La Gioconda, de Da Vinci y La victoria guiando al pueblo, de Delacroix, son algunas de las obras de arte que resguarda este inmueble, que ostenta el reconocimiento de ser el espacio cultural más importante a nivel mundial.

Para fomentar que la gente se quede en casa ante el riesgo de contagio por coronavirus, el recinto ha preparado tres visitas virtuales. La primera se enfoca en los tesoros de las Antigüedades Egipcias, que se encuentran en exhibición en el lado este del ala Sully, ubicada en la planta baja y el primer edificio.

El segundo recorrido es por los Restos del foso del Louvre con el fin de descubrir los orígenes del famoso edificio, mandado a construir originalmente como una fortaleza para defender a París a través del río Sena por el rey Philipe Auguste durante el medioevo.

La última opción es la visita virtual a la Galerie d´Apollon, que fue destruida por un incendio en 1661 y reconstruida en un homenaje arquitectónico al Rey Sol, Luis XIV. En su panel central se encuentra la pintura Apolo vence a la serpiente pitón, de Eugéne Delacroix (1798-1863).

A las visitas virtuales se accede a través de la dirección electrónica: Louvre.fr/en/visites-en-ligne#.

Museo de Louvre

Te podría interesar: Quédate en casa y disfruta de la ópera del MET de Nueva York

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *