Domingo de museos, conoce el Museo Soumaya

Domingo de museos, conoce el Museo Soumaya

Autor:
22/11/2020

346967

Cuando se trata de museos gratuitos en la ciudad, el Museo Soumaya es la opción. Lleva el nombre de la difunta esposa de su dueño privado Carlos Slim, está ubicado en un espectacular edificio modernista espectacular en el exclusivo barrio de Polanco, y el arte que se conserva tampoco es tan malo. Desde los murales de Tamayo y las obras mexicanas del siglo XX hasta las exposiciones temporales en constante cambio en el piso superior, también cuenta con una gran cantidad de arte europeo de los Maestros Antiguos. Y es completamente gratis, todos los días.

El Museo Soumaya se encuentra ubicado en el Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Desde hace 25 años, el museo abrió sus puertas. Entre los acervos del Museo se encuentran el de Antiguos Maestros Europeos con trabajos de las escuelas italiana, flamenca, neerladnesa, germana, francesa y española de los siglos XIII al XVIII, en diálogo con el arte novohispano y del resto de los virreinatos: pintura, escultura en marfil y estofados, así como artes aplicadas y objetos del ajuar eclesiástico y doméstico virreinales.

El arte del siglo XIX en México se encuentra representado por creadores como Arrieta, Bustos y Velasco; de Europa se dan cita grandes artistas como: Turner, Ingres, Monet, Reinor y Degas. Destaca la colección del maestro Auguste Rodín, la más importante fuera de Francia, cuyas obras junto con Van Gogh y Cézanne marcaron el advenimiento de la modernidad. El acervo artístico y documental más completa del poeta libanés Gibran Kahilil.

La vocación del museo reconoce la trayectoria de mujeres artistas de las que se suman 72 creadores y más de 100 obras.  Todas las sedes del museo son gratuitas, abren los 365 días del año, con entrada gratuita. Arte para todos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *