¡Domingo de Museos! Disfruta del recorrido virtual del Palacio de Bellas Artes

¡Domingo de Museos! Disfruta del recorrido virtual del Palacio de Bellas Artes

Autor:
27/12/2020

379056

Una gran opción para entretenerte en casa este domingo, es poder disfrutar del recorrido virtual del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, uno de los espacios más bellos de la capital del país, a través de un recorrido que te permitirá conocer sus salas, obras de arte e increíble belleza arquitectónica.

Disfruta de tu tiempo libre y cuídate quedándote en casa con la oportunidad de conocer lugares históricos y artísticos que se encuentran en México, el permanecer en casa no es impedimento para conocer sitios y museos que nos brindan la oportunidad de abrir la imaginación y adentrarnos en su arte, gracias a los avances de la tecnología lo podemos hacer a través de sus plataformas digitales.

El Palacio de Bellas Artes es considerado la máxima representación de la cultura en México, actualmente ofrece diversas actividades artísticas, entre las que destacan las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Ópera y la Compañía Nacional de Teatro, quienes además se han sumado al esfuerzo de realizar o transmitir sus presentaciones en diversas plataformas a través de la Secretaria de Cultura.

Ahora es posible conocer este recinto cultural de manera virtual. Entre los espacios que puedes recorrer se encuentra su sala de espectáculos, que cuenta con una capacidad para recibir a 1800 personas, tiene un escenario de 24 metros de longitud, y destaca su cortina de mosaicos, la cual se compone de un millón de piezas de cristal, obra que representa la vista del Valle de México.

Entre las obras que admirarás durante el recorrido virtual 360, se encuentran los murales realizados por Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena, Manuel Rodríguez Lozano y Roberto Montenegro; en sus obras apreciarás una relación estrecha con la historia nacional e internacional.

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-nacional-de-arquitectura/?fbclid=IwAR0phUgN0S6gPVzNOdNyoU2nWqAijJqhcHm_cc4bOFY_H9W22iFg_mOnsO0

Te podría interesar: El Palacio de Bellas Artes reabre la Sala Principal con Gala de Concertistas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *