Editoriales se unen para promover la lectura durante cuarentena

Editoriales se unen para promover la lectura durante cuarentena

23/03/2020

98030

Ciudad de México.- Diversas editoriales independientes y otras instituciones, se han unido para ofrecer lecturas gratis al público ante la contingencia causada por el COVID-19.

Entre sus principales inciativas y contribuciones a hacer más llevadera la cuarentena a la que la población está siendo recomendada a someterse, está el regalar lecturas gratis.

Respecto al problema, la editorial Sexto Piso declaró: “Las editoriales sabemos pelear. Lo hemos aprendido y puesto a prueba en muchas ocasiones. Nos especializamos en algo vital pero invisible: la capacidad de conectar dos elementos y resignificarlos, un lector y un libro”.

Cuadrivio Ediciones desarrolló un programa con más de cien transmisiones en vivo –a través de Facebook e Instagram– en la que autores de la casa editorial, compartirán su obra, y ofrecerán libros digitales de manera gratuita.

Una de las más grandes, Penguin Random House, lanzó toda una agenda de actividades:

Por su parte, la Editorial Almadía también invita a buscar sus descargas gratuitas en los diferentes formatos existentes en el país, como Amazon, Kobo, Apple, Bookmate o Scribd.Esto usando el hashtag #literaturaquecura.

El Colegio Nacional, ofrece la descarga gratuita de un título al día, a través de su página electrónica.

En SM México está disponible la “Tardes de Cuentacuentos”. En ella, los niños pueden acceder a lecturas de cuentos, en los envivos que realizan en punto de las 17 horas, a través de su página de Facebook.

Incluso el Fondo de Cultura Económica ofrece títulos gratis.

En el Periódico de Poesía de la UNAM se convocó a varios poetas a escribir sonetos que incluyeran el endecasílabo “Y así se pasa el tiempo en cuarentena”, y se han recibido sonetos desde México, Estados Unidos y España.

Te podría interesar: Escribe durante la cuarentena y gana hasta 500 mil pesos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *