El derecho de las mujeres a una educación libre de violencias

El derecho de las mujeres a una educación libre de violencias

Autor:
23/04/2021

485459

La Secretaría de Cultura, en conjunto con las instituciones que la conforman, expresa su compromiso con los derechos de las niñas, adolescentes, jóvenes y adultas.

A participar de una educación basada en el respeto a su dignidad, integridad y derechos humanos; a una vida libre de toda forma de violencia, discriminación y exclusión.

Con este fin, pusimos en marcha el Programa Equitativa y presentamos la Guía conceptual de programación cultural con perspectiva de género.

A través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), creamos en 2019 el Programa Diversidad, Inclusión e Igualdad.

Que actúa de manera transversal con el fin de promover igualdad de oportunidades para su desarrollo académico y profesional.

En el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fundamos el Observatorio de Museos “Raquel Padilla Ramos” y pusimos en marcha la estrategia de Museos Violetas.

El impulso a la cultura de la denuncia permitió que se reconocieran casos que antes no habrían sido mencionados, normalizando el silencio, el miedo, la incertidumbre y la impunidad.

La protesta es expresión de la voz diversa de generaciones que han dicho basta a la violencia de género.

La Secretaría de Cultura siempre ha ejercido acciones para apoyarla, acompañarla y hacerla visible desde 2019.

En lo que va de esta administración, se han resuelto decenas de casos a favor de los derechos de las mujeres.

Te podría interesar:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *