El verdadero origen de la esvástica

El verdadero origen de la esvástica

29/06/2020

205907

La esvástica ha sido considerada en la civilización occidental como el símbolo del mal, debido al antecedente reciente como uso de identificación nacional por parte de los nazis en Alemania, pero esta cruz tiene un significado y origen muy diferentes al popularmente conocido.

Este monograma es un símbolo de paz milenario en la cultura budista y data del siglo V antes de nuestra era, esta representa amor y buenos deseos en su forma original recta interceptando vertical y horizontal.

El símbolo que representó al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán en 1920 tiene un giro de 45 grados y es de color negro, sobre un fondo circular blanco a su vez sobre el color rojo que ya había sido bandera alemana tiempo atrás.

Representaba para los nazis la supremacía aria, esta raza que a su ideología representaba el poder del mundo y cuya pretensión era eliminar a todo aquel que no hubiese sido elegido con el poder de pertenecer a la “raza superior”.

Literalmente la esvástica significa “muy auspicioso” y los demás significados que se le atribuyen son buena suerte, éxito, prosperidad, felicidad, salud, fortuna, bienestar, buena suerte y hasta expresiones como “salud” y “que le vaya bien”, en su origen.

También te puede interesar: Danna Paola dedica canción a comunidad LGBT

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *