Francisco Mata Rosas, una mirada a la frontera del país

Francisco Mata Rosas, una mirada a la frontera del país

Autor:
19/02/2021

428422

A través del Periódico de Poesía, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), invita a conocer una selección de la obra de Francisco Mata Rosas (Ciudad de México, 1958).

Uno de los fotógrafos más destacados de América Latina, ganador de múltiples distinciones internacionales.

Quien también ha estado presente en algunas de las colecciones fotográficas y museos más importantes del mundo.

Mata Rosas preparó, exclusivamente para el Periódico de Poesía, una muestra de su trabajo reciente, en donde retrata las condiciones de vida y los paisajes humanos de la región fronteriza al norte de México.

Francisco Mata Rosas, nació en la Ciudad de México, 1958.

Ha participado en más de 150 muestras colectivas y 80 individuales en 51 países. En 2016 recibió la Medalla al Mérito Artístico de la Ciudad de México.

Es autor de once libros individuales. Ha ilustrado y participado en más de cincuenta libros, y coordinado cinco proyectos editoriales colaborativos.

Ha participado como conferencista, jurado, curador y tallerista en los principales encuentros de fotografía en Latinoamérica, Europa y Asia.

Su trabajo explora principalmente la cultura popular y los límites en todas sus acepciones. Desde una perspectiva documental, desarrolla proyectos transmedia y postdisciplinarios.

Una muestra de sus fotografías

Te podría interesar:Hoy se celebra el Día del Ejército Mexicano

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *