Inmujeres conmemora su 20 aniversario

Inmujeres conmemora su 20 aniversario

Autor:
12/01/2021

391700

  • Instituto Nacional de Mujeres cumple 20 años de promover y fomentar los derechos de las mujeres.

Un día como hoy, 12 de enero, se publica el decreto por el cual se crea el Instituto Nacional de Mujeres .

Oficina federal que trabaja por la equidad de género y combate la violencia y discriminación hacia la mujer.

Este 12 de enero de 2021 se conmemora el 20 aniversario de la creación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

“Mujer con gesto de aprobación somos el resultado de la lucha de las mujeres de la OSC, legisladoras y funcionarias que impulsaron para que el Estado mexicano reconociera, promoviera y garantizara los derechos de TODAS” fue el mensaje de la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann.

Inmujeres cumple 20 años en promover y fomentar los derechos de las mujeres mexicanas

El Inmujeres refrenda su compromiso de trabajar con convicción con todos los sectores de la sociedad para lograr los cambios profundos que permitan avanzar a todas las mujeres en el goce pleno de sus derechos humanos.

La creación del Inmujeres es resultado de la lucha de las mujeres de las organizaciones de la sociedad civil, de legisladoras y de funcionarias públicas que sentaron las bases para que el Estado mexicano:

  • reconociera
  • promoviera
  • garantizara los derechos de las mujeres mexicanas en las políticas públicas.

El impulso y los aportes que muchas personas han dado durante estos 20 años, a través del estudio, la investigación, el conocimiento, la negociación política.

Te podría interesar:  Casi 800 mujeres asesinadas brutalmente en México

La experiencia y la defensa de los derechos humanos de las mujeres, han permitido que el Inmujeres.

A 20 años de la creación del Inmujeres hay avances, pero también quedan muchos retos por delante para desterrar las desigualdades estructurales y la prevaleciente cultura machista que se expresan en diversas formas de discriminación hacia las mujeres en todas las etapas de sus vidas.

Para el Instituto Nacional de las Mujeres, alcanzar una verdadera transformación en México, solo será posible si:

  • las mujeres en toda su diversidad, principalmente quienes han vivido en el rezago histórico, participan en todos los planos de la vida política,
  • económica y social sin discriminación y en condiciones de igualdad.

Por ello, el Inmujeres refrenda su compromiso de trabajar con convicción con todos los sectores de la sociedad para lograr los cambios profundos que permitan avanzar a todas las mujeres en el goce pleno de sus derechos humanos.

Te podría interesar: Foro Generación Igualdad con curaduría que celebra el talento artístico de mujeres, jóvenes y niñas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *