Invitan al 2º Concurso Internacional de Ballet

Invitan al 2º Concurso Internacional de Ballet

Autor:
15/07/2021

555235

  • La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey del INBAL realizará el certamen del 16 al 18 de julio.

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) llevará a cabo de manera virtual el 2º Concurso Internacional de Ballet La Superior 2021, del 16 al 18 de julio.

El certamen, en el que participan estudiantes de danza clásica de entre los 12 y 18 años, de distintas partes del mundo, es convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

A través de la ESMDM, en colaboración con el Patronato y la Asociación de Padres del plantel.

Es importante premiar el esfuerzo: Elisa Carrillo

La primera bailarina del Staatsballett y directora artística de la Compañía Nacional de Danza, Elisa Carrillo Cabrera, afirmó que el concurso de ballet es un gran esfuerzo y oportunidad para las y los niños dentro de la difícil situación que se vive actualmente.

Elisa Carrillo comentó que dentro de los trabajos recibidos en el certamen se puede apreciar el esfuerzo.

La dedicación y cómo las y los jóvenes dan lo mejor de sí y se han podido expresar a pesar de las circunstancias.

En tanto, el director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Cuauhtémoc Nájera Ruiz, consideró que no hay una actividad más importante que la educación y abrir posibilidades.

“Esta es una de las actividades más importantes que tiene el INBAL y este concurso destaca aún más esa labor que realiza la institución por la educación artística.

También es una muestra del esfuerzo de los padres, maestros y jóvenes que están queriendo desarrollarse y tener nuevos horizontes.

Estamos hablando el mismo idioma: la danza

Robert Hill, director artístico del Orlando Ballet, consideró que dentro de la compañía que tiene en Orlando se encuentran bailarines de todo el mundo, de Corea, Japón, México, Brasil e Inglaterra.

“Cada uno tiene su personalidad y arte, pero todos estamos hablando el mismo idioma: la danza. Y es muy importante que sigamos compartiendo internacionalmente y ganar con pasión, orgullo y energía positiva”.

Integrantes del Jurado

En esta edición fungirán como jurado: Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett y directora artística de la Compañía Nacional de Danza.

Ganadora del Premio Benois de la Danse 2019; Cuauhtémoc Nájera, director artístico de la Compañía Nacional de Danza.

Susan Jaffe, exbailarina principal en el American Ballet Theatre; José Manuel Carreño, exdirector artístico de los ballets de San José y de Monterrey.

Actual profesor del L’École supérieure de ballet du Québec; Julio Bocca, bailarín argentino, director, coreógrafo y maestro, y Robert Hill, director artístico del Orlando Ballet.

El concurso, que se transmitirá por la página de Facebook de la escuela (https://www.facebook.com/lasuperioresmdm).

Está dirigido a estudiantes de danza clásica de todo el mundo.

Te podría interesar:

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *