La Compañía Nacional de Danza regresará al Palacio de Bellas Artes

La Compañía Nacional de Danza regresará al Palacio de Bellas Artes

Autor:
06/06/2021

521574

La Compañía Nacional de Danza (CND) se reencontrará con su público en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con una Gala de ballet.

La cual comprenderá duetos, adagios y solos interpretados de manera alternada por las y los primeros bailarines.

Además de solistas y cuerpo de baile de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El programa, que forma parte de #VolverAVerte, integrará fragmentos del Acto III de Barba azul (versión de Vasily Medvedev); el Adagio de Giselle y Albrecht, de la obra maestra del romanticismo, Giselle, de Anton Dolin; el Pas de deux de Diana y Acteón, de La Esmeralda, de Agrippina Vaganova, y el solo de La muerte del cisne, de Michel Fokine.

Asimismo, se presentarán el Grand pas de deux del Acto IV de Don Quijote, el Pas de deux de las bodas de Aurora, de La bella durmiente, el Grand Pas d’ Action y el Grand Pas de Gamzatti y Solor, de La bayadera, coreografías de Marius Petipa.

Las funciones se llevarán a cabo el jueves 10 (20:00 horas), sábado 12 (13:00 y 17:00 horas) y domingo 13 de junio (12:00 y 17:00 horas).

Siguiendo todos los protocolos para el cuidado de la salud entre personas trabajadoras del recinto elencos y audiencias. Las funciones tendrán un aforo permitido de 141 personas.

El regreso de la CND al Palacio de Bellas Artes que, además, es su hogar escénico, significa un gran compromiso para sus directores Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, en lo artístico.

David Bear, en lo ejecutivo, quienes expresaron que si bien no se ha detenido la oferta virtual de la agrupación.

Es importante retomar la actividad presencial con todas las medidas de cuidado e higiene dispuestas por las autoridades sanitarias.

Para garantizar la seguridad de los espectadores, artistas y trabajadores. “Es una experiencia diferente la que brinda un espectáculo presencial, en este caso el arte en movimiento”, afirman.

Compañía Nacional de Danza.

Te podría interesar:Compañía de Danza Isidro Arreola con estilo propio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *