La Orquesta de Cámara regresa al Palacio de Bellas Artes

La Orquesta de Cámara regresa al Palacio de Bellas Artes

Autor:
08/06/2021

523445

  • Ofrecerá un ciclo de tres conciertos en la Terraza poniente y en el Vestíbulo alto, los días 10, 17 y 24 de junio a las 20:00 horas

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), que dirige Ludwig Carrasco, regresa a los escenarios del Palacio de Bellas Artes.

La OCBA compartirá con su público un ciclo de tres conciertos presenciales en la Terraza poniente y en el Vestíbulo alto del Palacio de Bellas Artes los días 10, 17 y 24 de junio a las 20:00 horas.

En el marco del programa de Reactivación Musical y de #VolverAVerte, la OCBA regresa a los escenarios con programas que incluyen quintetos y sextetos formados por integrantes de la agrupación y del propio director artístico.

El primer concierto se llevará a cabo, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, el jueves 10 de junio en la Terraza poniente del recinto de mármol.

Con un repertorio conformado por el Cuarteto para violines, del compositor alemán Ignaz Lachner, y el Cuarteto para violines, de Grazyna Bacewicz.

En este programa Ludwig Carrasco participará en su faceta de violinista, acompañado por José Manuel del Águila, Francisco Ageo Méndez, Pastor Solís Guerra y Abraham Bautista Medrano.

Si bien, es probable que hoy se recuerde a Ignaz Lachner más como director de orquesta que como compositor.

Se dice que su música de cámara fue particularmente apreciada en su tiempo, al igual que algunas obras suyas inspiradas en escenas alpinas. Lachner creó su Cuarteto para violines en 1894.

En el caso de la violinista polaca Grazyna Bacewicz, compuso su Cuarteto para violines en 1949.

Dedicada a los estudiantes del Conservatorio Estatal de Música de Łódź, Polonia, donde era profesora, la obra fue estrenada el 13 de febrero de 1950.

En el ámbito de la escritura para instrumentos de cuerda, la también pianista creó siete cuartetos para la dotación tradicional y dos más para las poco usuales combinaciones de cuatro violines y cuatro violonchelos.

Los accesos para esta presentación se podrán obtener a través de una trivia de tres preguntas que la Orquesta de Cámara de Bellas Artes publicará el martes 8 de junio en la cuenta oficial de Facebook @OCBAinbal.

Las primeras cinco personas en responder correctamente vía mensaje directo serán ganadoras de dos boletos para asistir al concierto del jueves 10 de junio a las 20:00 horas, en la Terraza poniente del Palacio de Bellas Artes.

Los siguientes dos conciertos de la agrupación musical del INBAL se llevarán a cabo el 17 y 24 de junio en el Vestíbulo alto del Palacio de Bellas Artes, a las 20:00 horas.

El ciclo tendrá entrada libre, previo registro por correo electrónico en [email protected]

El repertorio del segundo concierto, el cual se llevará a cabo el jueves 17 de junio en el Vestíbulo alto, está conformado por la Sonata núm. 1 en Sol mayor, de Gioachino Rossini, ¡Ángelus!, de Franz Liszt (interpretación dedicada a las víctimas de la COVID-19) y Cinco danzas alemanas, D.90, de Franz Schubert.

Mientras que la selección de piezas del tercer concierto, el cual se presentará el jueves 24 de junio en el Vestíbulo alto a las 20:00 horas, considera obras de compositores mexicanos: Ricardo Castro, Gustavo Campa, Manuel M. Ponce, Silvestre Revueltas, Daniel Ayala y Emmanuel Arias.

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Te podría interesar: Academia Culmen disfrutaron sesión virtual con La OCBA contigo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *