Los médicos más importantes de la historia

Los médicos más importantes de la historia

Autor:
05/06/2021

520875

La Medicina es una disciplina casi tan antigua como la propia humanidad, el instinto por encontrar maneras de solucionar problemas de salud forma parte de nuestra naturaleza.

La Medicina ha avanzado a pasos rápidos, esto es gracias a todos y cada uno de los médicos que han aportado su grano de arena en conseguir no solo que vivamos más años, sino que estos sean de la mayor calidad posible.

Hoy te presentamos a algunos de los médicos más importantes a lo largo de la historia.

Alexander Fleming fue un bacteriólogo británico que, después de graduarse en Medicina, dedicó su vida profesional a investigar cómo las defensas del cuerpo humano combatían las infecciones bacterianas.

Su principal objetivo era descubrir algún compuesto capaz de matar a las bacterias sin dañar al cuerpo humano. Con esto llegó a el descubrimiento que cambiaría para siempre el mundo: la penicilina.

Edward Jenner es, quizás, la persona que más vidas ha salvado a lo largo de la Historia, y es que a él le debemos el descubrimiento de las vacunas contra la viruela en el año 1796.

Esto fue posible ya que inyectó pus de vacas enfermas en la sangre de un niño para ver si se volvía inmune. Y lo hizo. Y gracias a ello hoy disponemos de vacunas.

William Osler es considerado como el padre de la Medicina moderna. Esto debido a que, escribió una obra que, durante muchos años, fue el libro de texto para los estudiantes y profesionales.

Además, creó una doctrina en la que se defendía que la comunicación con el paciente era pieza clave de la buena práctica médica. lo que contribuyó al desarrollo de la Medicina moderna.

Hipócrates considerado como el padre de la Medicina escribió tratados acerca de maneras para sanar heridas, de la interconexión entre órganos.

De las formas de diagnosticar patologías e incluso sobre cómo se pueden prevenir las enfermedades durmiendo bien, comiendo sano y haciendo ejercicio, algo que a día de hoy está absolutamente confirmado.

Te podría interesar: Max Rojas, poeta de culto de la literatura mexicana

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *