Los pintores más famosos del mundo

Los pintores más famosos del mundo

Autor:
01/06/2021

517459

En la historia del arte, hay muchos pintores increíbles, pero hay algunos que simplemente destacan sobre el resto y han creado un legado que ha trascendido el tiempo.

Además, son conocidos por su destreza técnica, todos estos artistas hicieron contribuciones importantes que cambiaron la cultura.

Vincent Van Gogh creó casi 800 pinturas, destacadas por los colores y el trazo difuminado. Es uno de los grandes artistas de la historia e inspiró a los impresionistas modernos.

Todavía se considera de los más difundidos del mundo.

Leonardo da Vinci y su característica composición triangular todavía se usa hoy en día y se considera como uno de los diseños de pintura más agradables visualmente.

También fue uno de los primeros defensores del estudio de modelos anatómicos para perfeccionar su arte, algo que era ilegal en ese momento.

El pintor romántico JMW Turner es conocido como un precursor del arte moderno, Turner comenzó a luchar con el realismo en su trabajo, un punto prácticamente desconocido en ese momento.

A través de miles de acuarelas y pinturas al óleo, experimentó con la luz, el color y el pincel. Incluso trabajó en sus pinturas al aire libre, algo que luego influiría en los pintores futuros, pues encontraron inspiración.

Vincent van Gogh es conocido por sus expresivas pinturas pues han cautivado al mundo del arte. Llenas de pinceladas dramáticas y colores llamativos, la obra de este pintor era una hoja de ruta hacia el arte moderno.

El destacado pintor Paul Cézanne ha disfrutado de un legado duradero gracias a su enfoque innovador, pues hacia uso de una paleta de colores vivos además de pinceladas pictóricas.

De hecho, su preferencia por descomponer formas y usar tonos audaces a menudo lo ha llevado a ser considerado un precursor del cubismo.

Pablo Picasso es considerado desde el siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en los variados movimientos artísticos.

Que se propagaron por el mundo y que aparte fueron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Sus trabajos están presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo.

Te podría interesar: La Esmeralda, cumple 78 años como referente en la formación de las artes plásticas

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *