Mauricio Riveros presenta “Gastando Calendarios”

Mauricio Riveros presenta “Gastando Calendarios”

Autor:
19/07/2021

558372

Este año se cumple una década desde la edición de “La Verdad”, el disco debut en solitario del músico y escritor chileno Mauricio Riveros.

Y ante la imposibilidad de celebrarlo con un concierto en vivo por el cierre de salas el inquieto artista ha creado el podcast “Gastando calendarios”.

Cercano al formato storytelling en el que los músicos recuerdan cómo escribieron sus canciones acercando al auditor a una esfera más íntima.

“Gastando Calendarios” propone justo eso y aunque hasta ahora sea una experiencia mejor entendida por sus seguidores.

Riveros plantea que también es una manera de acercarse a su trabajo para los que recién comienzan a descubrirlo.

“No es un monólogo, es una historia hilada con archivos de prensa, maquetas, entrevistas y elementos del radioteatro que te lleva a imaginar que estás en otro lugar mientras te están contando algo que de otra manera no te hubieras enterado, todo alrededor de una canción y de cómo fue compuesta” dice el artista.

Cada edición estará dedicada a uno de los diez tracks del disco junto con reseñas que periodistas musicales hicieron entonces.

Ese trabajo incluyó canciones como “El lobo herido”, “El desastre” y “Lo que no está permitido” y despegó a su autor de una escena que en Chile entendía a los solistas solo como trovadores, permitiéndole llegar a audiencias en España y México donde la reedición del álbum obtuvo elogiosos comentarios.

“Gastando Calendarios” ya está disponible en todas las plataformas e incluye un estreno cada martes a través de Spotify.

Te podría interesar: La poesía, una forma de compartir la soledad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *