Mostrará el CaSa elaboraciones de artes visuales y diseño industrial

Mostrará el CaSa elaboraciones de artes visuales y diseño industrial

17/10/2019

37559

Ciudad de México.- Los alumnos de los diplomados: Producción de Artes Visuales y Diseño Industrial de Objetos (DIO) 5.0, que se realizan en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), en Etla, Oaxaca, mostrarán este fin de semana los proyectos que desarrollaron en los últimos meses bajo la tutoría de maestros especializados en cada materia.

El sábado 19 de octubre a las 13 horas se inauguran ambas muestras en la galería Planta Alta del CaSa. La muestra de artes visuales permanecerá una semana en el CaSa y la de diseño permanecerá hasta el domingo 20 de octubre.

Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con los expositores, quienes platicarán sobre su experiencia de trabajar en el CaSa y compartirán parte de su proceso creativo.

Así Sucesivamente es la exposición que reúne los resultados del Diplomado de Producción de artes visuales coordinado por Laureana Toledo, que este 2019 llega a su octava edición con la participación de artistas provenientes de distintas partes del país.

Podrán conocer la propuesta de Daniela Plascencia, Paula Cortázar, Claudia Luna, Yazmín Hidalgo, Kendy Rivera, Luis Campos, Alejandra Ortega, María Santiz Gómez, Alan Vargas y Cutzi Salgado, quienes trabajaron desde finales de abril de este año con los maestros, Laureana Toledo, Luis Felipe Ortega, Richard Moszka, David Miranda, Silvia Gruner y Catalina Lozano.

En el caso del diplomado en Diseño Industrial de Objetos (DIO) 5.0 los alumnos trabajaron con diversos materiales como capullos de gusano de seda, lana, madera, cobre y piedra, entre otros.

Los objetos que se verán combinan técnicas artesanales con procesos asociados al diseño industrial.

El diplomado en Diseño Industrial de Objetos (DIO) 5.0 es coordinado por Luis Equihua y el programa es una colaboración entre el CaSa y el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Este año también colaboró el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) otorgando becas de transporte y alimentación a artesanos de distintas regiones del estado que se integraron al programa.

El CaSa es un espacio que abre todos los días del año en un horario de 9 a 20 horas, el acceso, al igual que las actividades que se programan, es gratuito.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *