Murió el artista plástico Gilberto Aceves Navarro

Murió el artista plástico Gilberto Aceves Navarro

Autor:
21/10/2019

38300

Ciudad de México.- Gilberto Aceves Navarro murió este domingo a la edad de 88 años, así lo informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, quienes en reconocimiento a su trayectoria, lo despedirán en el Palacio de Bellas Artes.

Comentó que su obra fue clave para el desarrollo del arte en nuestro país de la segunda mitad del siglo XX, y su labor como docente influyó en muchas generaciones de destacados artistas mexicanos. El artista nació en la Ciudad de México en 1931, estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda del INBAL en 1950.

Sus obras más reconocidas destacan Poema floral, mural al óleo pintado en 1968 para el Pabellón de México, en la Hemisfair de San Antonio, Texas; “Yo canto a Vietnam”, realizada en 1970 para el Pabellón de México, en la Feria Mundial de Osaka, Japón; “Canto triste por Biafra”, políptico al óleo de cinco piezas del Museo de Arte Moderno, del INBAL, pintado en 1979; “Apoteosis de Don Manuel Tolsa y las musas románticas”, técnica mixta que se encuentra en la explanada de la Facultad de Artes Diseño.

Su obra es parte de importantes colecciones públicas en el país, entre ellas las del Museo de Arte Moderno, en el que recientemente se exhibieron tres obras como parte de la exposición Colección Abierta. Galaxias; en el Museo Nacional de la Estampa y Museo de Arte Carrillo Gil, todos recintos del INBAL.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *