Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan el Nobel de Literatura de 2018 y 2019

Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan el Nobel de Literatura de 2018 y 2019

Autor:
10/10/2019

74336

Estocolmo, Suecia.- La polaca Olga Tokarczuk y el austriaco Peter Handke ganaron el Nobel de Literatura 2018 y 2019, según anunció este jueves la Academia Sueca. El jurado volvió a apostar por dos autores europeos frente a las quinielas que apuntaban hacia nacionalidades poco representadas en la historia del máximo galardón literario.

Por primera vez en su historia la Academia ha concedido en el mismo día los premios de dos años consecutivos, tras los escándalos de abusos sexuales y filtraciones que le llevaron a aplazar 12 meses la asignación del galardón de 2018. Ambos premios Nobel serán entregados el próximo 10 de diciembre.

La Academia Sueca reconoció a Tokarczuk por la “imaginación narrativa que representa, con pasión enciclopédica, el cruce de fronteras como una forma de vida”.

Pensador, ensayista, novelista, poeta, dramaturgo y cineasta, Handke (Griffen, Austria, 76 años) es autor de libros como “Desgracia impeorable” o “El miedo del portero al penalty”, de obras teatrales como “Insultos al público” o “El pupilo” quiere ser tutor y escribió los guiones de películas de Wim Wenders tan célebres como “Falso movimiento” y “Cielo sobre Berlín”. Handke se ha asentado como uno de los escritores más influyentes de Europa después de la Segunda Guerra Mundial”, agrega la Academia Sueca.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *