Pedro Infante Gay y María Félix Drag Queen, las nuevas creaciones del artista responsable por Zapata Gay

Pedro Infante Gay y María Félix Drag Queen, las nuevas creaciones del artista responsable por Zapata Gay

27/06/2020

203893

Fabián Cháirez sorprendió a sus casi 54 mil seguidores, al compartir fotografías de su nuevo concepto por al fotógrafo argentino Gaston Bailo, en donde Pedro Infante es gay y María Féliz usa maquillaje de drag queen.

La polémica pintura de “La Revolución”, en donde aparece Emiliano Zapata completamente desnudo usando tacones negros y montado en un caballo que tiene una erección, fue presentada por Cháirez en 2015 pero se volvió controversial hasta 2019 cuando su obra fue usada por la Secretaría de Cultura para promover la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata”.

Te podría interesar: Conmemorará el Cecut el Día Internacional del Orgullo Gay con conversatorio a distancia

Ahora, el pintor realizó nuevas publicaciones en su cuenta oficial de Instagram en donde presentó las diversas fotografías de Pedro Infante Gay y María Félix Drag. Ambos, granes personalidades del cine de oro mexicano.

Las seis fotografías muestran a Fabián Cháirez personalizando a Infante, con el traje de charro puesto, las uñas pintadas, varios anillos en sus manos, así como zapatillas de tacón, en dos aparece cargando a un hombre completamente desnudo que sólo trae un sombrero puesto. Mientras la Drag Queen Skanda López aparece en dos de las imágenes, personalizándo a la icónica María Félix, lado a lado con Infante.

View this post on Instagram

📸 @gastonbailoph

A post shared by Fabian Chairez (@fabian_chairez) on

Anteriormente el artista opinó el porqué creía que su trabajo era considerado controversial. “Porque hay gente que piensa que lo femenino, la raza o la posición social son temas que se pueden usar como ofensas o insultos, y en este caso lo que evidencia es la misoginia. Les causa repudio lo femenino y no es para menos, estamos en una sociedad súper machista. Hay algunas personas a las que les incomodan los cuerpos que no obedecen las normas. En este caso, ¿dónde está la ofensa? Ven una ofensa porque (Zapata) está feminizado”, dice.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *