Premios “Quédate a pintar con nosotros”

Premios “Quédate a pintar con nosotros”

Autor:
06/06/2021

521584

Un notable incremento en el número de participantes registró el certamen “Quédate a pintar con nosotros”.

Por segundo año consecutivo el concurso Quédate a pintar con nosotros fue organizado a distancia por el Centro Cultural Tijuana.

El año pasado, la pandemia obligó a que el concurso infantil “Ven a pintar con nosotros”, que el Cecut ha organizado sin interrupción desde 1989, pasara al ámbito digital y mudara su nombre a “Quédate a pintar con nosotros”.

Como es habitual, el concurso convocó a niñas y niños de entre 4 y 12 años, pero se pidió a los participantes quedarse en casa y enviar sus trabajos por medio de correo electrónico y la respuesta no pudo ser más elocuente.

A juzgar por el número de trabajos recibidos, pues mientras que en 2020 se inscribieron 70, este año la cifra casi se duplicó, con 132 concursantes.

“Quédate a pintar con nosotros” se convirtió así en un excelente recurso para estimular la creatividad infantil.

Poner en juego sus habilidades y mantener viva la “competencia artística” organizada en tres categorías definidas por edades.

El cambio de algunas reglas de participación, como establecer formatos más libres para la presentación de las obras y mayor variedad de materiales posibles de usar.

Despertó la creatividad de los infantes, quienes enviaron imágenes de dibujos en cartulina, hojas de papel y de cuadernos, y usaron lápices, plumones, colores de madera, acuarelas, crayolas e incluso dos dibujos digitales.

Las artistas plásticas Alejandra Phelts, Elba Rhoads y Roxana Díaz integraron el jurado del certamen que tras examinar los trabajos inscritos seleccionó.

En la categoría de 4 a 6 años, a Thiago Peñafiel Esquijarosa, de 6 años, quien participó desde Cuba, lo que estableció la dimensión internacional del concurso.

Mientras que el segundo lugar correspondió a Alexa Lutz, de la misma edad, y el tercero a Gael García Segovia, de 5 años.

En la misma categoría, identificada por el color rojo, el jurado concedió mención honorífica a Emiliano Estrada Arce, Mauricio Javier Valdez, Nina Montoya Sepúlveda y Vivian Figueroa Lara.

En la categoría verde, de 7 a 9 años, la creatividad mostrada por Astrid Juliana Gómez Morales, de 9 años, le mereció el primer lugar; Sofía Sue Richardson, de 8 y quien radica en Mexicali, ganó el segundo lugar.

En la categoría mayor, de 10 a 12 años, el primer lugar se lo llevó Eric Peredo Becerra, de 11; Aday Carballo, de 10, el segundo, y Ángel Alejandro González Bautista, de 12 años, el tercero.

Las menciones honoríficas en esta categoría (amarilla) distinguieron los trabajos de Marcos Alejandro Cena Amaro y Valentina Villalpando González, ambos de 10 años.

Así como Deyna Vanessa Oceguera Herrera y Pamela García Navarrete, de 12.

El público podrá conocer la selección de trabajos premiados y aquellos que recibieron menciones honoríficas del jurado en el micrositio www.cecut.gob.mx/exposiciones/micros/quedateapintar/, a partir de este sábado 5 de junio.

Te podría interesar: La Compañía Nacional de Danza regresará al Palacio de Bellas Artes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *