Presentan la final del Primer Premio Jazz Joven

Presentan la final del Primer Premio Jazz Joven

Autor:
26/04/2021

487789

  • El concierto en vivo con los finalistas se llevará a cabo el viernes 30 de abril, en el marco del Día Internacional del Jazz

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), albergará el concierto en el que se llevará a cabo la final del Primer Premio Jazz Joven.

Convocado por la Orquesta Nacional de Jazz de México (ONJMX), en colaboración con el Cenart. La final será el viernes 30 de abril, a las 19 horas, en el marco del Día Internacional del Jazz.

El pasado mes de enero la ONJMX lanzó la convocatoria para participar en este certamen y se recibieron 77 propuestas provenientes de todo el país.

El objetivo es apoyar el talento emergente nacional al fortalecer el entretejido artístico en la escena del jazz mexicano y crear una plataforma que fomente la producción original de música por intérpretes y compositores mexicanos.

La última etapa del concurso consistirá en un concierto, abierto al público, en el que cada finalista tocará dos piezas en vivo.

El jurado valorará la ejecución de los postulantes, calificando los siguientes puntos: interpretación, lenguaje, composición (en el caso de ensamble), así como afinación, presencia e interplay.

También se podrá seguir la transmisión en línea desde el sitio web de la Orquesta Nacional de Jazz de México onjmx.org e Interfaz Cenart  interfaz.cenart.gob.mx.

Premio Jazz Joven

Te podría interesar: La Cineteca Municipal rinde homenaje a Alfred Hitchcock

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *