Programación especial a 50 años del Halconazo

Programación especial a 50 años del Halconazo

Autor:
10/06/2021

525116

  • Jueves 10 de junio, a partir de las 20:00 horas por canal 22.

Ciudad de México, a 9 de junio de 2021. Como parte de “Contigo en la distancia”, Canal 22, presenta una programación especial sobre el 50 aniversario del Halconazo.

Las transmisiones comienzan en Noticias 22, donde se dedicará un espacio del programa a presentar un reportaje especial.

En él, Rubén Amador hablará de la exposición digital Entre ayer y mañana, en el Centro Cultural Tlatelolco.

Y el cineasta Jorge Ayala Blanco recordará su experiencia personal en el incidente y hará referencia a diversas películas en las que el hecho fue llevado al cine.

Además, el académico del Instituto Mora, Alberto del Castillo, revisa este momento histórico a través de la fotografía reunida en su libro:

  • La matanza del jueves de Corpus, fotografía y memoria del Halconazo.

Debate 22, con Jacaranda Correa

A las 21:00 h

La periodista Jacaranda Correa presenta una emisión especial de Debate 22, donde conversará con el cineasta Carlos Mendoza, director de la cinta Halcones: Terrorismo de Estado, con Severiano Sánchez Gutiérrez y Jesús Martín del Campo, quienes dan su testimonio del acontecimiento.

Me canso ganso

A las 21:30 h

Bajo la conducción de Fernando Rivera Calderón, el programa emplumado Me canso ganso presentará una charla con motivo de los 50 años del Halconazo.

Con dos invitados que han seguido de cerca este hecho histórico: el periodista Jacinto Rodríguez, y el investigador y cineasta, Carlos Mendoza.

También estarán en el estudio la banda Secret Agent.

Cinema 22

Halcones: Terrorismo de Estado

Dirección: Carlos Mendoza

ESTRENO, a las 22:30 h

Este documental recoge testimonios de estudiantes sobrevivientes y material fílmico y fotográfico para reconstruir los hechos de dicho acontecimiento.

Además de dar cuenta de cómo la operación represiva y violenta ejecutada por los Halcones, grupos de choque entrenados por el ejército y remunerados por el gobierno, se orquestó desde los altos mandos de la policía y el ejecutivo federal, en continuidad con el terrorismo llevado a cabo en la Plaza de Tlatelolco en 1968 y que persistió en las décadas de los 70 y 80 durante la denominada Guerra sucia.

Te  podría interesar: La labor creativa de las redes sociales, con la compositora Gabriela Ortiz

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *