Proyectos culturales para prevenir violencia y delitos

Proyectos culturales para prevenir violencia y delitos

Autor:
06/07/2021

547334

  • Firman titulares convenio de colaboración para la participación cultural en estrategias de prevención.

Cultura y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) firmaron un convenio de colaboración para emprender proyectos culturales.

Con el fin de prevenir la violencia y el delito en zonas de alto riesgo.

Así como para establecer mecanismos de protección y salvaguarda a fin de garantizar el patrimonio cultural de la nación.

El acuerdo establece mecanismos de coordinación para generar acciones que fortalezcan la cohesión social.

Además de fomentar la participación comunitaria en territorio nacional.

En su oportunidad, la secretaria Frausto Guerrero destacó el valor de la cultura para el bienestar humano.

Para tejer una realidad social de más paz y armonía, “cuando uno se reconoce como parte de una comunidad, de una sociedad, de un colectivo, ves al otro, lo respetas, te preocupas por él”.

La encargada de la política cultural del país comentó la importancia de que ambas instituciones trabajen en conjunto para la recuperación y defensa del patrimonio cultural que fue extraído del país.

La secretaria Rodríguez Velázquez resaltó que con la firma del convenio se promoverán acciones a favor de la cohesión social y la reconciliación.

El documento señala que se implementará una estrategia conjunta a través de acciones de cultura y prevención que atienda las causas que generan la violencia y los delitos que afectan a la convivencia.

Se desarrollarán actividades desde lo artístico y preventivo que promuevan la convivencia y la reconciliación entre la población y autoridades.

Además de fortalecer la cultura en los municipios del país.

De igual forma, a través de las actividades culturales e interacción comunitaria, se busca atender los factores de riesgo, principalmente entre niñas, niños y adolescentes.

Desde un enfoque de Derechos Humanos; y fortalecer la seguridad en las localidades.

También, se fortalecerá e impulsará la participación de los sectores sociales, reconociendo el talento local como parte de la estrategia.

Además de dar impulso a procesos de reconciliación social entre población y autoridades.

Otro objetivo es contribuir a la generación de espacios de paz y desarrollo comunitario con la finalidad de generar un clima de respeto mutuo en la convivencia social, entre otras acciones.

Proyectos culturales para prevenir violencia y delitos

Te podría interesar: La Orquesta Sinfónica Nacional presentará la versión orquestal de la Pequeña misa solemne de Rossini

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *