¿Qué es y dónde se festeja el Día del Espíritu?

¿Qué es y dónde se festeja el Día del Espíritu?

Autor:
15/10/2020

311036

El 15 de octubre se celebra el Día del Espíritu, otro día para la comunidad LGBT+ que nunca serán suficientes para contrarrestar los abuso que han vivido.

Este día se pide tomar conciencia y erradicar la violencia y acoso que viven las personas con diversidad sexual en la escuela, es decir es el día en contra del acoso escolar a persona LGBT+.

Tiene su origen cuando en 2010, la adolescente canadiense Brittany McMillan, promulgó una nueva conmemoración y se celebró ese mismo año.

Ante la celebración en Canadá, varios países comenzaron a tomar atención de la problemática que alberga en escuelas tanto publicas como privadas en torno a los gays.

También te podría interesar: Día Internacional de salir del clóset ¿cómo hablarlo con tus padres?

Canadá, Estados Unidos, Reino Unidos y algunos países de la Latinoamérica han tomado el #SpiritDay como recordatorio de que todo ser humano merece r4esdpeto sin importar sus preferencias sexuales.

Para conmemorarlo se pide a la sociedad portar el color morado, ya se en su ropa, en alguna publicación en redes o con un lazo.

Mientras que las empresas pueden hacer una variación de su logo.

El morado se escogió para el Día del Espíritu por ser la combinación entre el rosa y azul, socialmente vistos como de mujer y hombre, respectivamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *