Realizarán primer festival de arte y autismo online

Realizarán primer festival de arte y autismo online

26/03/2020

101143

Ciudad de México.- Es el Centro Integral Aunar, institución especializada en brindar servicios terapéuticos para personas con autismo, quien realizará el primer festival dedicado a quienes viven con este trastorno y lo hará en línea. Encabezando el evento, como organizador principal se encuentra Nancy Anaya.

Como parte de las actividades del Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo, el cual se celebra el 2 de abril por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se llevará a cabo el Festival Voces.

Será un encuentro entre el arte y el autismo que surgió de la colaboración de distintos artistas para “hablar de la inclusión y del autismo, una condición de vida que no se nota a simple vista y en México cada vez afecta a más personas”, comenta Anaya.

La orgnizadora menciona que uno de los principales objetivos del festival, es generar un espacio en el que las personas con autismo no seas solo audiencia, sino creadores de la cultura.  Además también busca sensibilizar a la gente sobre la no discriminación hacia este sector.

El evento será realizado online debido a la presencia del Coronavirus Covid-19 en México y el arranque de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el evitar eventos masivos es una de las principales recomendaciones.

Este 2 de abril a las 18:00 horas, el Festival Voces se transmitirá por Facebook Live en las redes del Centro Integral Anuar.

Quienes no logren seguir la transmisión en vivo, podrán acceder a los videos de los participantes en la página de la organización. Además de las actividades culturales se podrá interactuar con los artistas, los cuales hablarán acerca de su trabajo y su relación con el autismo.

Te podría interesar: Hoy se conmemora el 193 aniversario luctuoso de Ludwig van Beethoven

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *