Roban pintura de Vincent van Gogh en museo de Ámsterdam

Roban pintura de Vincent van Gogh en museo de Ámsterdam

Autor:
30/03/2020

103719

A 167 años del nacimiento de Vincent Van Gogh, roban una de sus obras en el museo de Ámsterdam “Jardín de Primavera”. El robo coincide con el aniversario de nacimiento del artista, considerado uno de los grandes exponentes del post impresionismo en la pintura.

Fue el museo “Singer Laren de Ámsterdam” que anunció que una de sus obras que se encontraba en una exposición temporal fue robada la madrugada del domingo. Se trata del cuadro “Spring Garden”.

Al parecer un grupo de ladrones entró al recinto que se encuentra cerrado por el brote de Covid-19 y se llevaron únicamente la obra de Van Gogh.

El director general del museo, Evert van Os, dijo que la institución está “enojada, sorprendida y triste” por el robo de la pintura por lo que ya se realiza una investigación para dar con los responsables.

“Jardín de primavera”, es una pintura en óleo sobre papel y tabla, realizada en mayo de 1884 por el artista. Muestra el jardín de la casa parroquial de Neunen en primavera y es la única pintura de Vincent Van Gogh, que poseía el museo.

El museo albergaba la exposición titulada “Espejo del alma” con obras de artistas que van desde Toorop a Mondrian, en cooperación con el Rijksmuseum de Amsterdam, que presentó previo a su cierre temporal a causa del Covid-19, pandemia que ha cerrado la mayoría de los museos del mundo entero.

Te podría interesar: Hace 167 años nació el pintor neerlandés Vincent van Gogh

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *