Sorteo de lotería dedicado a zonas arqueológicas de México

Sorteo de lotería dedicado a zonas arqueológicas de México

Autor:
12/01/2021

391992

  • De La serie fue inaugurada con el billete conmemorativo que lleva la imagen del sitio de Altavista, en Zacatecas, develado previamente.

Cada semana, hasta mediados de octubre, se puede buscar la suerte e iniciar una colección inédita que celebra el pasado prehispánico del país.

Con la celebración del Sorteo Superior No. 2668, cuyo protagonista fue el antiguo centro ceremonial de Altavista, Zacatecas.

Se inauguró la emisión de billetes de lotería dedicados a 32 zonas arqueológicas del país.

De esta manera se hará una por cada entidad federativa, los cuales son una invitación a la suerte y a incentivar el turismo doméstico en el marco de 2021.

Dotado con una bolsa de 51 millones de pesos y un premio mayor de 17 millones en dos series, el sorteo efectuado en el edificio El Moro de la Lotería Nacional.

Por ello celebró a ese sitio arqueológico de Zacatecas, cuya imagen apareció en dos millones 400 mil cachitos.

Mismos que fueron distribuidos en todos los estados del país.

Asimismo, se otorgaron diez premios de 90 mil pesos, cuatro de 144 mil, cuatro más de 275 mil y uno de 1 millón 440 mil pesos, correspondiente al billete 29507.

La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, manifestó que:

“El 2021, es el año de la Independencia y de la Grandeza de México”, no podría serlo sin la presencia de los antiguos pueblos que habitaron el hoy territorio nacional.

Así mismo, cada semana hasta mediados de octubre, en expendios y de la mano de vendedores de billetes de lotería.

Se puede buscar la suerte e iniciar una colección inédita que celebra el pasado prehispánico del país.

Especialmente donde se formó una colección completa que permitirá admirar no solo los grandes monumentos de urbes mesoamericanas como:

  • Monte Albán,
  • Teotihuacan,
  • Palenque o Xochicalco,

En tanto que, sino desarrollos culturales propios, como los asentados en las regiones de occidente, Aridoamérica y Oasisamérica.

La Zona Arqueológica Altavista, en Chalchihuites, Zacatecas, motivo del billete conmemorativo del sorteo de lotería, es uno de los centros ceremoniales y astronómicos más importantes del norte de Mesoamérica.

Te podría interesar: Abren la convocatoria Foremoba 2021

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *