Taquilla se desploma

Taquilla se desploma

20/03/2020

93958

Los Angeles, EUA.- Por la alarma de Coronavirus muchas salas de cine han sido cerradas en gran parte de los países claves para el mercado internacional, tan solo este fin de semana la industria del cine registró una abismal caída del 60 por ciento  en su recaudación en taquilla, la más grande desde que se tienen registros.

El desplome, del 60.2 dos por ciento respecto a la semana anterior, los cines de EE.UU. recaudaron 50 millones de dólares, la suma más baja desde 1994, sin sumar la inflación y sin conocer con exactitud las cifras del resto del mercado internacional, puesto que más de 50 países han restringido las salas.

En EE.UU., el mercado donde hay más recaudación, las salas aún permanecen abiertas pese a que las autoridades ya han impuesto su clausura en grandes ciudades como Nueva York y Los Ángeles.

Un mes antes, cuando el foco del COVID-19 permanecía en China, la industria del cine se apuntó una recaudación de 163 millones, solo en EE.UU, según las cifras de Box Office Mojo.

Por el momento se desconocen los datos del resto del mercado internacional, donde los cines permanecen cerrados en lugares clave como Japón, Italia, Corea del Sur, España y Francia.

Aunque la suma de la recaudación de las cinco películas más vistas de este fin de semana rozaría los 30 millones, en todo el mundo. La cinta más afectada por el Coronavirus es, por el momento, ‘Onward’, lo nuevo de Pixar.

También te puede interesar: http://Plataformas de streaming crecerán por Coronavirus

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *