UAM recopilará testimonios para libro de Coronavirus

UAM recopilará testimonios para libro de Coronavirus

25/03/2020

99879

Ciudad de México.- El coordinador general de Difusión de la Universidad Autónoma Metropolitana, Francisco Matas Rosas lanzó una invitación a todo el público para testimoniar la realidad del Covid-19.

Las personas que así lo deseen pueden escribir, tomar fotografías, grabar videos, etc sobre sus vivencias u opiniones sobre el Coronavirus. Las temáticas pueden enfocarse a cómo se va desarrollando la organización social, la producción, el trabajo, la diversión y el esparcimiento.

Los testimonios seleccionados, formarán parte del Proyecto Colectivo para la Creación de un Fotolibro y Pieza Multimedia. Ambos productos serán meramente con fines culturales y académicos, pues no se piensa monetizar una parte de la historia que probablemente quedará para siempre en los libros de historia.

En los próximos días vendrán horas que podrán transformarse en creativas, ociosas, productivas o aburridas frente al inminente encierro; las ciudades de México estarán desoladas, los escenarios turísticos despoblados y comercios con pérdidas, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Alejandra Osorio Olave, directora académica y cultural de la Coordinación General de Difusión de la Universidad Autónoma Metropolitana, apunta que este es un nuevo proyecto transmedia para hacer un libro y una pieza multimedia colectiva en torno a la pandemia mundial que se está viviendo.

Todos los materiales fotográficos, audiovisuales, gráficos y escritos sobre la emergencia sanitaria, se recibirán por correo electrónico en [email protected]

Las especificaciones técnicas de los testimonios, así como más información, peude ser encontrada aquí

Te podría interesar: Jaime Sabines, el poeta más leído de finales del siglo XX en México

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *