Atletas mexicanos viajarán a Tokio en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana

Atletas mexicanos viajarán a Tokio en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana

Autor:
13/07/2021

552649

-Confirma el Secretario de la Defensa Nacional; que los atletas mexicanos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio volarán en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ante la polémica que se ha desatado en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a disputarse a partir del 23 de julio y hasta el 8 de agosto; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; hizo oficial que los atletas de la delegación mexicana viajarán a bordo de aviones de la Fuerza Aérea.

A dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos, las infecciones por coronavirus están aumentando en la capital japonesa; tanto que ya se ha declarado un estado de emergencia.

Por esta situación, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció que se declarará de nuevo el estado de emergencia en Tokio ante el aumento de los casos de Covid-19 y que permanecerá en vigor durante toda la justa veraniega.

Fuerza Aérea

Durante la conferencia de prensa matutina del 13 de julio, el Secretario tuvo su participación en la cual aseguró que esta mañana un avión se cargó con todo del material de los deportistas de la delegación mexicana a la capital japonesa. En punto de las 18:00 horas el mismo partirá a Tokio.

Luego, toda la delegación viajará en aviones oficiales de la Fuerza Aérea, con su respectiva vacuna y mascarillas obligatorias para su estancia en la villa olímpica.

Los aviones regresarán inmediatamente para luego de que termine la justa, ir por los atletas que poco a poco vayan terminando su participación en su respectiva disciplina.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *