Atletas olímpicos en la mira las 24 horas, tendrán brazaletes localizadores

Atletas olímpicos en la mira las 24 horas, tendrán brazaletes localizadores

07/06/2021

522827

Ciudad de México.- Los deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estarán en la mira de todos, ya que serán monitoreados a través de un brazalete electrónico.

Los atletas serán monitoreados y así evitar que rompan los protocolos de estadía en la Villa Olímpica, así como en la sede.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo que habrá sorpresas tecnológicas, controlar que la pandemia no se propague en Japón por la burbuja que va a existir y a todos los atletas les pondrán un brazalete que nos tiene perfectamente identificados con el GPS y también los datos biométricos.

Si se detecta alguna anomalía se sabrá de inmediato, además servirá para que no se rompa el cerco sanitario, quien lo haga se le retirará la acreditación y se le prohibirá competir.

Una de las reglas impuestas por el gobierno nipón es que todos deben estar en el país cinco días antes de su competencia, al finalizar, tendrán 24 horas para salir.

No tendrán acceso a actividades turísticas en ninguna de las zonas.

En cada Juegos Olímpicos se lleva a cabo una campaña sobre la educación sexual, así como la prevención de enfermedades para los atletas.

En los pasados juegos se dieron 450 mil preservativos para los 10 mil 500 atletas, 42 condones para cada uno, en Londres 2012 fueron solo 15 por cada competidor.

Por si te interesa:Será imposible trasladar a los atletas a los Juegos Olímpicos en avión presidencial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *