Australia será la cede de los Juegos Olímpicos de 2032

Australia será la cede de los Juegos Olímpicos de 2032

21/07/2021

559742

Brisbane, Australia.- La ciudad australiana de Brisbane será la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2032. Así se confirmó este miércoles 21 de julio luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobara la recomendación de su junta ejecutiva.

“El Comité Olímpico Internacional tiene el honor de anunciar que los Juegos de la 35a Olimpiada se otorgan a Brisbane, Australia”, dijo el miércoles el presidente del COI, Thomas Bach, después de una votación en la capital de Japón, Tokio, que será sede de los retrasados ​​Juegos Olímpicos de 2020.

Te podría interesar: “Camas antisexo” de Villa Olímpica no superan la prueba

“Y hago este compromiso con los atletas del mundo: les brindaremos una experiencia inolvidable”, agregó.

El anuncio fue recibido con vítores de los delegados de Brisbane en la sesión del COI. Se encendieron fuegos artificiales en toda la ciudad, que es la capital del estado de Queensland de Australia. Los ciudadanos del lugar se había reunido para esperar la votación.

La victoria de Brisbane parecía una certeza después de que fue propuesta unánimemente como el candidato único para los Juegos Olímpicos 2032 por la junta ejecutiva de 15 miembros del COI en junio.

Te podría interesar: Aterrizar en Tokio para los Juegos Olímpicos y salir del aeropuerto podría tardar hasta 6 horas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *