Conserva su titulo mosca Rey Martínez y Yamileth Mercado el supergallo

Conserva su titulo mosca Rey Martínez y Yamileth Mercado el supergallo

18/07/2021

557359

La noche del pasado sábado, Julio César “Rey” Martínez y Yamileth Mercado dieron la sorpresa este fin de semana al retener sus respectivos títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El mexicano conservó su título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut técnico en el quinto round a su compatriota Joel ‘Trino’ Córdova.

Martínez se fajó desde el primer ’round’ y conectó un par de golpes contundentes en el rostro de Córdova en el inicio de la pelea promovida por Saúl ‘Canelo Álvarez, el mejor boxeador libra por libra del momento, y realizada en la ciudad de Guadalajara.

Martínez, de 26 años, que registró un peso de 112 libras para el combate, dejó su récord en 18 peleas ganadas, 14 de ellas por nocaut, y una derrota.

El retador Joel Córdova, también de 26 años, quedó con una marca de 12 peleas ganadas, cinco derrotas y dos empates.

Te puede interesar:Con la novena, Cruz Azul es un equipo nuevo; Wendy Mendizabal

Ésta fue la tercera defensa de ‘Rey’ Martínez, quien no combatía desde el 23 de octubre del año pasado cuando venció a su compatriota Moisés Calleros García por nocaut técnico en el segundo asalto.

Martínez es campeón del mundo desde el 20 de noviembre de 2019, cuando derrotó al nicaragüense Cristofer Rosales también por nocaut técnico.

Su segunda defensa de CMB fue ante el británico Jay Harris, el 29 de febrero de 2020.

Por su parte, la mexicana Yeimi retuvo también este sábado su título de peso supergallo al vencer por decisión unánime a la estadounidense Angélica Rascón, en la segunda defensa de su cinto.

Mercado se impuso en las tarjetas por 98-90, 97-91 y 96-92, con lo que mejoró su récord a 18 victorias, cinco por nocaut, y dos derrotas.

Rascón perdió su invicto y colocó su marca en 10 triunfos, dos por la vía rápida, y un descalabro.

Mercado ahora buscará enfrentar a la boxeadora veterana Jackie Nava, quien pretende retirarse tras 20 años de carrera como campeona mundial supergallo, un combate que se podría confirmar en los próximos días.

Yamileth Mercado ganó el título del CMB en noviembre de 2019 al destronar por decisión unánime a la keniana Fatuma Zarika.

Te recomendamos leer:Muere surfista en Puerto Escondido

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *