Deportistas colombianos rechazan la violación a los Derechos Humanos en su país

Deportistas colombianos rechazan la violación a los Derechos Humanos en su país

Autor:
04/05/2021

493778

-Después de las protestas en Colombia y la masacre, atletas colombianos repudian la violación a los Derechos Humanos en su país.

Las últimas horas han sido trágicas en Colombia; hubo manifestaciones en contra de una propuesta de reforma fiscal vinculada a la pandemia se han transformado en una protesta nacional por el aumento de la pobreza, el desempleo y la desigualdad.

Las autoridades y el ejército colombiano reaccionaron “con violencia” según testigos; en los enfrentamientos ya se hace la cuenta de al menos 19 personas fallecidas y más de mil heridos.

Ante la tragedia, deportistas colombianos de talla mundial como el futbolista Radamel Falcao o el ciclista Nairo Quintana han condenado lo sucedido en Bogotá.

 

Estos llamados al diálogo y al cuidado de unos a otros los hicieron a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

 

Te recomendamos leer: Boxeador Félix Verdejo mató a su pareja porque estaba embarazada

 

Nairo Quintana

El ciclista “Naironman”, nacido en el departamento de Boyacá pertenece ahora al equipo Arkéa Samsic y ha ganado Grandes Vueltas como el Giro de Italia o la Vuelta a España; así como un histórico tercer lugar en El Tour de Francia.

Radamel Falcao

Por su parte, el futbolista del Galatasaray de Turquía y seleccionado nacional de su país Radamel Falcao García, se mostró en contra de la violencia y a favor del diálogo ante los disturbios y lamentables pérdidas que se dieron al inicio de esta semana en la capital colombiana.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *