Estas son las selecciones a seguir en la Euro 2021

Estas son las selecciones a seguir en la Euro 2021

Autor:
04/06/2021

519522

-La Euro 2021 comienza el próximo 11 de junio; y hay algunas selecciones que ya lucen como favoritas para levantar la copa de selecciones más deseada en el viejo continente.

La Eurocopa de Naciones 2021 no tendrá un país como sede fija, lo que amplía el panorama para algunas selecciones que mejoran su calidad al jugar de locales; pero hay equipos que a días de empezar el torneo ya lucen como los favoritos para poder levantar una copa deseada por todos los países del viejo continente.

Francia

El equipo francés parte como el rival a vencer en esta Eurocopa, a pesar de estar en un grupo complicado con Alemania, Hungría y Portugal, los galos parecen no tener debilidades, desde un arquero confiable, una defensa de talla mundial, un mediocampo de miedo hasta una delantera letal.

El regreso a la selección francesa de Karim Benzema es una buena noticia, aunado al gran momento de sus figuras como Kylian Mbappé y Paul Pogba.

Además cuentan con el mejor contención del mundo hoy por hoy, N’golo Kanté quien acaba de ser campeón de Europa con el Chelsea e incluso hay quien dice que podría llevarse el balón de oro este año. Francia llega con la credencial de ser el actual Campeón del Mundo tras ganar el Mundial de Rusia en 2018.

 

Bélgica

Esta generación de jugadores belgas ya no es una sorpresa, es una realidad. Tercer lugar en Rusia 2018 y una selección envidiable colocan a los “red devils” como un equipo consolidado y que peleará hasta las últimas consecuencias por el campeonato.

A pesar del mal momento con el Real Madrid de Eden Hazard, es un jugador que no se puede menospreciar si llega a su óptimo nivel, Kevin De Bruyne es otra de las figuras a seguir de Bélgica. Ponderar también a Yannick Carrasco, figura del campeón de España (Atlético de Madrid) además de los goles del mejor jugador de la temporada de la Serie A: Romelu Lukaku.

 

Inglaterra

Los ingleses gozan de una generación de jóvenes que no habían tenido en mucho tiempo. Prueba de que su liga es la mejor del mundo hay jugadores que podrán marcar la diferencia con Inglaterra, que no ha ganado una Eurocopa en su historia. Harry Keane, Jack Grealish, Jesse Lingard, Phil Foden y Jadon Sancho serán los encargados de hacer historia con la selección de la rosa.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas para Inglaterra pues se acaba de dar a conocer que Trent Alexander-Arnold se perderá e torneo por lesión.

Alemania

Han sido malos los últimos encuentros de Alemania tanto en eliminatorias mundialistas como en amistosos, históricamente perdieron ante Macedonia del Norte y no pudieron recientemente vencer a Dinamarca, añadir que son los últimos días como entrenador de Joachim Löw, campeón del mundo con los teutones en 2014.

Sin embargo a una selección con mentalidad alemana nunca se le puede dar por vencida antes de tiempo, tienen la estructura y los jugadores necesarios para competirle a cualquiera, una mezcla de experiencia y juventud tendrá en la cacha a Marc-André Ter Stegen, Serge Gnabry, Toni Kroos, Marco Reus y Thomas Müller acompañando a las promesas alemanas Kai Havertz, Leon Goretzka, Jamal Musiala y Timo Werner.

 

Te invitamos a ver: Emotiva carta de un aficionado tras campeonato del Cruz Azul

Podrían dar la sorpresa

Turquía

Aunque parezca mentira, los turcos han demostrado un gran nivel en sus últimos encuentros, golearon a Noruega y a Holanda en las clasificatorias y tienen la ilusión de trascender en Europa de la mano de Burak Yilmaz, Merih Demiral y Hakan Çalhanoğlu.

Italia

Acostumbrados a ser protagonistas en el mundo del futbol, Italia no luce su mejor momento en la historia y carga un lastre de varios años, ahora con un equipo sin muchas figuras busca emular lo hecho en 1968, cuando ganaron su única Euro en la historia.

España

La roja es otra de las selecciones que no proponen un juego especial para ser campeones, pero que con sus individualidades podrían hacer una dignísima Euro y meterse a rondas importantes. Jugadores de renombre como Koke, Marcos Llorente, Ferrán Torres y Saúl serán los encargados de esa complicada misión.

La Euro 2021 comienza el viernes 11 de junio y culminará el domingo 11 de julio en el mítico Estadio de Wembley.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *