FIFA dona 10 millones de dólares para combatir Coronavirus

FIFA dona 10 millones de dólares para combatir Coronavirus

Autor:
25/03/2020

99792

Zúrich, Suiza.- Para contrarrestar las afectaciones de la pandemia del COVID-19 la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió donar 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En estos momentos, el fútbol tiene que mostrar solidaridad y tiene que mostrar unidad, trabajar juntos, porque somos un equipo“, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

La acción de solidaridad se concreto después de una platica por videoconferencia con el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La federación pide a los aficionados priorizar las medidas sanitarias para combatir la enfermedad pues hay que darse cuenta de lo grave de la situación.

Agrego que los daños que ha causado en el ambiente futbolístico serán evaluados, pero por el momento no es su principal preocupación.

Además pasada la contingencia del virus se podrá regresar “con más fuerza, con nuevas ideas, nuevos formatos, con lo que necesite el fútbol”, finalizo.

Otras figuras del deporte se han manifestado en contra del Coronavirus realizando donaciones, como Cristiano Ronaldo al otorgar equipo médico a hospitales en Portugal, mientras que Lionel Messi dono un millón de dólares a instituciones de salud en Argentina.

Hasta el momento el virus ha registrado más de 454.956 casos de contagio y 20.000 fallecimientos en 187 países.

También te podría interesar: Messi donará para la lucha contra el coronavirus

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *