FIFA investiga a México por grito homofóbico

FIFA investiga a México por grito homofóbico

26/03/2021

462288

Ciudad de México.- Hace unos días en el juego de la Selección Mexicana Preolímpica, se volvió a escuchar el grito homofóbico, ante lo cual la FIFA ya investiga.

En el estadio Jalisco y Akron se realizaron los partidos del tricolor olímpico, en donde se permitió la entrada de aficionados, donde a pesar de estar prohibido el grito de ehhhhhhhh, lo volvieron a usar.

Debido a lo anterior la FIFA empezó una investigación ante la Federación Mexicana de Futbol, en un comunicado se lee: la FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021.

Si la sanción aplica será una multa económica, pero aun puede ir a mayores, hasta la prohibición de nueva cuenta de acceso a los aficionados o incluso quitarle los tres puntos del triunfo.

Los encuentros en donde se escuchó el grito homofóbico fueron ante República Dominicana y Estados Unidos.

Si el grito continúa en el encuentro ante Canadá para la ronda de las semifinales, la sanción podría llegar hasta la instancia de quedarse sin el boleto a Tokio.

Por si te interesa: Pulido y Henry Martin, bajas de la Selección Mexicana

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *