Futbolista Abdelhak Nouri despertó después de 3 años en coma

Futbolista Abdelhak Nouri despertó después de 3 años en coma

26/03/2020

100925

Ámsterdam, Holanda.- El jugador del Ajáx de Ámsterdam, Abdelhak Nouri ha despertado del estado de coma en que se encontró durante tres años.

El 8 de julio de 2017, este futbolista de origen marroquí disputaba junto a su equipo un encuentro con Werder Bremen de Alemania, cuando de pronto sufrió una arritmia que le generó un derrame cerebral. El suceso, le ocasionó daños severos y lo dejó en un estado de coma.

La baja de Nouri conmocionó por mucho tiempo a sus compañeros, que nunca perdieron la esperanza de volver a verlo despierto.

Este jueves, se ha confirmado que el joven ha “vuelto a la vida”.

La información fue confirmada por su familia a una cadena televisiva holandesa. “Está despierto. Come, estornuda… en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”, fueron las palabras del hermano de Abdelhak Nouri, sobre el estado del futbolista de 22 años.

Esta es la primera vez que puede sentarse en una silla de ruedas y comunicarse con su familia mediante señas y gestos, brindando un gran alivio para sus seres queridos.

Abdelhak Nouri era una de las promesas del deporte holandés, habiendo defendido la camiseta de su selección en todas las categorías juveniles y siendo reconocido en varias oportunidad por sus actuaciones en los distintos torneos internacionales.

Te podría interesar: Tom Brady manda un mensaje de apoyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *