¡Goya! 68 años del estadio olímpico CU

¡Goya! 68 años del estadio olímpico CU

20/11/2020

345111

Ciudad de México.- Justo un 20 de Noviembre pero hace 68 años, el estadio Olímpico Universitario abría sus puertas por primera vez.

Un lugar que ha albergado grandes competencias, no solo nacionales sino también internacionales y que han hecho que México sea uno de los grandes.

Casa de los Pumas de la UNAM, tanto de futbol soccer como americano, cuenta con una capacidad para 68 mil 954 aficionados, siendo así el segundo más grande de todo México, apenas por debajo del estadio Azteca.

En CU ha albergado en tres ocasiones los Juegos Panamericanos, así como dos Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de los Juegos Olímpicos del 68 y la Copa Mundial en 1986, viendo así a grandes deportistas desfilar.

Los arquitectos del estadio Olímpico Universitario fueron Augusto Pérez Palacios, Jorge Bravo y Raúl Salinas, además de a la Biblioteca Central, pero no solo eso sino también el mural plasmado por Diego Rivera al que se le llamó “La universidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista”.

Por si te interesa: 66 años de Pumas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *