Hace 23 años Maradona jugó su último partido como profesional

Hace 23 años Maradona jugó su último partido como profesional

25/11/2020

349745

Argentina.- A cinco días de que cumpliera 37 años de edad, el astro argentino, Diego Armando Maradona tuvo su último partido como jugador profesional, fue el 25 de octubre de 1997 portando la playera de Boca Juniors.

Fue un gran encuentro, no uno cualquiera, sino que fue ante el River Plate, el clásico argentino y fue justamente en el Monumental de Buenos Aires.

El marcador final fue a favor de Boca Junior 2-1, Maradona salió de cambio y portaba el gafete de capitán, en su lugar entró Claudio Paul Caniggia.

Para esa época “Le Pelusa” ya se encontraba en decadencia con su físico, por lo que su juego no pesó tanto como se acostumbraba a ver.

Sin duda alguna, Maradona, todo un emblemático en el futbol argentino, la gente lo adora, ese último partido como profesional no iba a ser la excepción, muy pocos jugadores en la historia del futbol han perdurado a pesar de las polémicos y Diego es uno de ellos.

Tres días después de su último partido como profesional, se dijo que Maradona dio positivo en el control antidoping y que su padre murió por ese disgusto y preocupación.

Debido a todas las críticas y presión, Diego el anuncio de las canchas como jugador profesional.

Por si te interesa: Muere Maradona por paro cardiorrespiratorio

La mano de D10s hubiera desaparecido con el VAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *