Las consecuencias que traerá el aplazamiento de Tokio 2020

Las consecuencias que traerá el aplazamiento de Tokio 2020

25/03/2020

100201

Tokio, Japón.- La decisión esperada pero sorprendente del martes de posponer los Juegos de Verano 2020 debido al nuevo Coronavirus podría tener un efecto dominó en otros eventos deportivos importantes. El Comité Organizador de Tokio 2020 y el presidente de Japón, Shinzo Abe, han sido los últimos empujones para que el Comité Olímpico Internacional (COI) acordase  esta decisión

“En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, ha expresado el COI en un comunicado tras su reunión con el Comité Organizador.

Desde el organismo internacional consideraban que en un calendario complejo y que afecta a 11.000 atletas de 300 disciplinas no es fácil reordenar los JJOO. Ante ello dejó dos opciones como las más probables en caso de no poder hacer frente a la expansión del coronavirus: acortar la cita olímpica con menos eventos y fechas o aplazarla hasta nuevo aviso, eso sí, nunca cancelarla.

Los campeonatos mundiales de atletismo 2021 están programados para el próximo verano en Eugene, Oregon. Sin embargo si los Juegos Olímpicos de Tokio se retrasan un año completo quedarían aproximadamente el mismo lugar en el calendario.

Los próximos campeonatos mundiales de deportes acuáticos se realizarán aproximadamente al mismo tiempo en Fukuoka. Si el COI va con una fecha de verano, la Federación Internacional de Natación (FINA) tendría que decidir si celebrar sus campeonatos mundiales antes o después de los Juegos Olímpicos.

Te podría interesar: FIFA dona 10 millones de dólares para combatir Coronavirus

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *