María Espinoza asegura que aplazar los Olímpicos no la obliga al retiro

María Espinoza asegura que aplazar los Olímpicos no la obliga al retiro

24/03/2020

99342

Ciudad de México.- La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, aseguró que aplazar Tokio 2020 para el 2021 no es una situación que la obligue al retiro, pese a que éste era su último año como atleta de alto rendimiento.

 

“Es una situación que me preocupaba porque todos estábamos en casa para prevenir esta situación de la pandemia y no se entrena igual y era lógico el aplazarlo. Se entiende el aplazamiento para el bienestar de todos los deportistas y para llegar en buenas condiciones. Mis planes siguen para Tokyo 2020, sí se alarga, pero soy muy consciente, yo ya tenía planeado que este año fuera mi último año de competencias”.

 

Mientras tanto, María sigue entrenando en su hogar con algunas adaptaciones para no perder ritmo porque se tiene la plaza olímpica en 67kg, pero la tendrá que pelear con Briseida Acosta, quien la obtuvo para México en el Preolímpico continental de Costa Rica.

 

“Afortunadamente estoy en una escuela futura que está en planes, no está en obra negra, pero improvisando quedó una pequeña área y me traje equipo de entrenamiento, con unos aparatos y ahí estoy haciendo lo físico y el taekwondo. Me adapto y preparo para la situación”, aseveró.

 

“Seguir planificando de una manera inteligente los entrenamientos y las competencias porque no es que me vaya restando la edad, pero tengo que ser muy disciplinada tanto en entrenamientos, nutrición y psicológica. Todo mi equipo disciplinario tiene que estar consciente”.

También te puede interesar: http://Oficialmente se suspenden los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tentativamente para 2021

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *